jueves, 20 de agosto de 2009

ENFERMEDADES

Cáncer: es la generación rápida de células anormales que crecen más allá de sus límites normales y pueden invadir zonas adyacentes del organismo o diseminarse a otros órganos en un proceso que da lugar a la formación de las llamadas metástasis.


Sida: es una etapa avanzada de la infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH). Se trata de un retrovirus que ataca las defensas del organismo y altera la capacidad para defenderse de las enfermedades ocasionadas por otros virus, bacterias, parásitos y hongos. El sistema inmunológico agrupa diversos tipos de células, entre otras los glóbulos blancos encargados de luchar contra los agresores externos.


Diabetes: Enfermedad caracterizada por una elevada cantidad de azúcar (glucosa) en la sangre.




Tuberculosis: es una enfermedad pulmonar contagiosa que se trasmite por el aire.



Asma: es una enfermedad pulmonar inflamatoria crónica de las vías aéreas situadas dentro de los pulmones. La característica que define al asma es la inflamación de los bronquios, se caracteriza por tos, dificultad para respirar y sibilancias.



Anemia: La anemia ocurre cuando su sangre no tiene suficiente hemoglobina. La hemoglobina es una proteína dentro de sus glóbulos rojos que transporta oxígeno desde sus pulmones hacia el resto del cuerpo. Una causa común de anemia es no tener una cantidad de hierro suficiente. Su cuerpo necesita hierro para fabricar hemoglobina.



Hepatitis: es una afección o enfermedad inflamatoria que afecta al hígado.



Gastritis: una inflamación de la mucosa gástrica.




Papiloma humano: comprenden un grupo de virus que se transmiten, casi exclusivamente por contacto sexual, y cuya infección es la causa de la producción del cáncer de cuello de útero, además de otros cánceres de vulva, vagina, ano y pene.






Artritis: es la inflamación de una articulación, caracterizada por dolor, limitación de movimientos, hinchazón de las articulaciones.



Hipertensión: una elevación crónica de la presión sanguínea en las arterias.




Hipoglucemia: condición en la cual el nivel de azúcar en la sangre es más bajo de lo normal.




Osteoporosis: una disminución de la masa ósea y de su resistencia mecánica que ocasiona susceptibilidad para las fracturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario